• Screenshot_11_151.png

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (UNAC), ESTÁ CUMPLIENDO CON LAS 8 CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD PARA FORMAR PROFESIONALES.

Recomendar:

El día 03 de enero de 2020, recibimos la visita del Vicerrector Académico de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (UNAC). JOSÉ LEONOR RUIZ NIZAMA, con quien venimos trabajando las coordinaciones académicas para una mejor Administración Pública.

En esta oportunidad tratamos un tema muy importante sobre la certificación y estándares de calidad que viene realizando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) .

La cual, El Vicerrector José Leonor Ruiz Nizama, nos dio a conocer el Licenciamiento Institucional que le otorgó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) , bajo la Política de Aseguramiento de Calidad y Educación a La Universidad Nacional Del Callao (UNAC).

Con la finalidad de generar conocimientos del entorno en el que estamos inversos, el Vicerrector nos detalló sobre los proyectos académicos para el mejoramiento continuo de los planes de estudio y investigación informativa.

Asimismo, es muy importante mencionar las cosas que se implementó en la Universidad Nacional del callao (UNAC). El Vicerrector José Leonor Ruiz Nizama, nos detalló los planes de implementación:

1.Plan de capacitación para docentes.

2. La implementación del desempeño docente a través del portafolio y los sílabus por competencias.

También nos resaltó que “Por primera vez Durante 53 años de vida institucional  la Universidad Nacional del callao (UNAC), están acreditas con la licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) “

“Por primera vez Durante 53 años de vida institucional  la Universidad Nacional del callao (UNAC), están acreditas con la licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”

Incluso también realizan trabajos de responsabilidad social bajo sus 3 pilares básicos :

a)La formación profesional.

b)La investigación.

c)La responsabilidad Social.

Demostrando de esta manera estar vinculados con la sociedad, visitando comunidades y sociedades que requieren de los concursos de la Universidad Nacional Del Callao (UNAC).

Durante estos 3 años de periodo vienen trabajando en conjunto con la Municipalidad de Bellavista,  donde suministran cerca de 1500 raciones diarias y esos residuos orgánicos lo suministran la  Municipalidad, con el fin de la producción del compus, con la finalidad de mantener en buen estado los parques y jardines.

Gracias a el equipo profesional de las facultades de Ing. Mecánica electrónica, ayudan a los Asentamientos Humanos (AA. HH) , con paneles solares para la generación de energía.

Además, también se destaca su ubicación en una región donde tienen un primer puerto, de esta manera se encuentran vinculados con la ciencia del mar  y también con la actividad portuaria y la actividad pesquera. A su vez también están trabajando con la inserción de los estudiantes para poder internacionalizarse con otras universidades.

Finalmente agradecer por honrarnos con su visita y de esta manera afianzar los proyectos futuros que tiene el Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y la Universidad Nacional Del Callao (UNAC).