• VisitaTecnica1_717.jpg

Estudiantes de la UNI, UNFV y UNAC visitan laboratorios de investigación y capacitación

Recomendar:

Estudiantes de los capítulos estudiantiles IEEE Communications Society (ComSoc) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Universidad Nacional del Callao (UNAC) realizaron esta mañana una visita académica / técnica a los laboratorios especializados de investigación y capacitación del INICTEL-UNI.

La visita tuvo como objetivo orientar a los alumnos y alumnas de los citados centros de estudio, que cursan el quinto y sexto ciclo académico, sobre las materias con las que pueden profundizar sus conocimientos con miras a una futura especialización, así como los diversos campos de investigación en el ámbito de las telecomunicaciones en los que pueden desempeñarse a nivel practicante y profesional.

“Es grato recibir a estudiantes de tres importantes universidades nacionales que aportan al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación. En esta visita les hemos brindado información para que tengan un mejor panorama de cómo pueden fortalecer su formación”, señaló el Ing. Daniel Días Ataucuri, director ejecutivo (e) del INICTEL-UNI.

La delegación inició su recorrido en el laboratorio de Sistema de Transporte Óptico, de la Dirección de Capacitación y Transferencia Tecnológica, el cual cuenta con tecnología pionera en el país para uso exclusivo en capacitación especializada en el ámbito de las telecomunicaciones.

Posteriormente, visitaron los laboratorios de Caracterización Optoelectrónica, Mediciones y Radiaciones No Ionizantes, Procesamiento Digital de Señales y Alerta Temprana, así como Sistemas Embebidos y Comunicaciones para IoT, a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Los y las estudiantes mostraron interés sobre el manejo y aplicaciones de la tecnología con la que cuenta el INICTEL-UNI tanto para capacitación como investigación. Asimismo, expresaron sus expectativas respecto al alcance social de los proyectos que se están ejecutando. Destacaron que esta experiencia les servirá de soporte e inspiración en la consolidación de sus metas académicas.

De manera complementaria, recibieron la charla “Programas y cursos de telecomunicaciones y las TIC”, donde se dio detalle de los diversos programas especializados y cursos que se dictan en la institución, la cual brinda capacitación en los campos de ciberseguridad y redes, comunicaciones móviles, comunicaciones ópticas, entre otros.